‘So Blonde: De vuelta en la Isla’ es la versión para Wii de 'So Blonde: Perdidos en el Caribe', una correcta propuesta para PC lanzada en 2008 cortesía de Wizarbox y surgida de la mente de Steve Ince, responsable de alguno de los capítulos de la saga Broken Sword. Para la versión Wii se han modificado ciertos escenarios y situaciones pero se mantiene el toque de sus creadores originales, por lo que se respeta el aroma a juego retro y clásico desde el primer momento.
Presentado como una aventura gráfica protocolaria, 'So Blonde: De Vuelta en la Isla' busca conquistar al jugador de Wii con sus bellos gráficos, cuidado doblaje (en inglés, con textos en castellano) y deductivas situaciones. Siendo un ‘point and click’ de los de siempre, el mando de Wii funciona a las mil maravillas como ratón virtual con el que mover a la rubia protagonista por la pantalla y hacerla interactuar con objetos, personajes y decorados. Se han añadido pequeños minijuegos a lo largo de la aventura pero, de tan sencillos que resultan, se quedan en mera anécdota.
La historia pone al jugador en la piel de Sunny Blonde, una chica pija de ciudad. Ésta sufre un accidente en medio del océano durante un crucero de lujo y aparece tendida en una playa desconocida junto a los restos de su naufragio. Pronto descubre que se encuentra rodeada de piratas del siglo XVIII y que en sueños vive las experiencias de uno de los antiguos habitantes de la isla. Por delante deberá desentrañar el misterio de la región y sus lugareños. Humor y misterios son la principal baza de este juego, con constantes bromas y chistes malos sobre el color de pelo de la heroína, sumados al cachondeo referencial (bromas a Lost, a Lucky Luke –ese cartel de ‘los hermanos Walton, con W- o al mismo Monkey Island).
La acción se divide en distintas lineas temporales y narrativas, con varios personajes jugables, a lo largo de los diferentes capítulos de la historia. No cuenta con escenas animadas, pero los propios gráficos, las viñetas ilustrativas y las pequeñas animaciones de los personajes hacen el resto, sumergiendo al jugador en su detectivesca trama.
‘So Blonde: De Vuelta en la Isla’ peca de una sola cosa, que no es más que la de su inmovilismo a la hora de innovar. Es cierto que recuerda a mil juegos disfrutados antes, pero también es justo decir que lo que encierra este disco es bastante recomendable y posee solera propia. Cualquier jugador de aventuras gráficas sabrá valorar el estupendo trabajo que esconde. Sexi, divertido, perfectamente ilustrado con unos gráficos resultones y con bastantes horas de juego si no se tira de guías. Y la rubia protagonista, de lo pijita que es, termina por hacerse adorable.